sábado, 1 de diciembre de 2012

Exige un comportamiento humano a tu banco, y sino cumple retira tus ahorros.

El Código de “buenas prácticas bancarias” constituye un mínimo que los bancos deberían cumplir si desean seguir captando ahorro en España. Resulta indecente que algunos bancos hayan obtenido dinero público (de todos los españoles) y ahora se nieguen a tener un comportamiento mínimamente humano.

Aun siendo insuficiente, el Código de buenas prácticas es lo mínimo que debe hacer un banco para paliar la terrible situación que sufren millones de familias en España. Aquellas entidades no adheridas, por ejemplo, pueden cobrar intereses usureros del 24% anual a las pocas familias acogidas a la moratoria de desahucios, que dentro de dos años podrán ser desahuciados, con un 50 % de deuda superior. Actualmente los siguientes bancos no siguen (oficialmente) buenas prácticas bancarias:

•Deutsche Bank
•Banco Caixa Geral
•Lloyds Bank
•Citibank
•Banco Espirito Santo
•Banco Pichincha
•Banca Pueyo
•Banco Madrid ( propiedad del andorrano BPA)

Si antes del 8 de diciembre de 2012 no aceptan tener un comportamiento míninimamente humano con sus clientes que se encuentran en una situación desesperada, no tendré más remedio que pedir a todos mis conocidos que retiren sus ahorros de su entidad, puesto que no es merecedor de la confianza de los españoles.

Deutsche Bank recibió 182 millones de €uros de todos los españoles, y se niega a realizar prácticas humanas con sus clientes. El único motivo que puede haber es que esté preparando su marcha de España, porque de lo contrario, es imposible entender que pretendan atender a sus clientes, mientras los desahucian de sus casas.

La solidaridad resulta fundamental para superar esta situación y que los bancos se den cuenta que no pueden parasitar a la sociedad que les sustenta. Los ahorroadores españoles no deben financiar a aquellos que fomentan el sufrimiento de los españoles, de ahí la convocatoria que te animo hagas propia: Ahorradores de bancos que no se adhieran al Código de Buenas prácticas: FIRMA AQUÍ Y EXIGE UN COMPORTAMIENTO ÉTICO A TU BANCO, Y DE LO CONTRARIO, RETIRA TUS AHORROS

No hay comentarios:

Difusión Twitter