miércoles, 12 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Marbella elabora una lista VIP de ciudadanos que pueden entrar en eventos gratis

Costa del Sol Si Se Puede denunció la existencia de una lista VIP en la puerta del concierto de David Ghetta. Las entradas VIP tenían un coste de 120 Euros. Al menos 100 personas "VIP" disfrutaron de su gran noche de concierto, a costa de los ciudadanos de Marbella y San Pedro. 12,00 Euros. 

 Lejos de desistir en esta actitud, durante este fin de semana los "ciudadanos VIP" de Marbella han podido asistir a los eventos de Starlite, en especial su gala "benéfica" organizada por Antonio Banderas en beneficio de las Fundaciones de Antonio Banderas. 

Los ciudadanos de Marbella y San Pedro estamos muy cansados de ver como los pelotas y palmeros son ciudadanos de primera, mientras que aquellos que queremos una ciudad mejor, de forma honrada y decente tenemos que aguantar los privilegios de una casta mutante. Empiezo a pensar que el concepto acuñado por el concejal del equipo de Gobierno Miguel Diaz, el neogilismo, les viene como anillo al dedo. Son comportamientos gilistas llevados a cabo por personas que siempre se enfrentaron con el gilismo: El neogilismo.

Las entradas a la gala de Starlite están valoradas en 500 €. Si la lista VIP sigue teniendo el mismo número de agraciados, estamos hablando de 50.000 € que podían haber sido destinado a causas benéficas para las personas necesitadas de Marbella. O para gratificar a los voluntarios de la Vuelta Ciclista a España. Pero no, hemos cambiado los clientelismos del gilismo por el nuevo clientelismo. Si me permiten la broma, las gallinas que entran por las gallinas que salen. Y ni siquiera eso, porque las gallinas que entrar, se niegan a abandonar sus privilegios. De esta forma tenemos a concejales malayos que siguen en el Ayuntamiento, además de los cargos de confianza del Partido Popular que demandan al Ayuntamiento en connivencia con Ángeles Muñoz que los despidió días antes de abandonar el Ayuntamiento para que pudieran demandarnos a todos los marbelleros y seguir viviendo a nuestra costa.

Cansado de la situación, le pregunté a una persona candidata a concejal en las listas del Partido Socialista Obrero Español, donde me podían dar entradas gratis. Y me respondieron que en la Delegación de Turismo, tal y como pueden ver en este "pantallazo" En realidad esta destacada militante se estaba cachondeando de mi, puesto que la lista VIP la elabora la jefe de gabitene del Alcalde de Marbella, Sonia Pérez.

Tras las típicas amenazas de demandas ( a ver si me alegran el día) le pedí al Alcalde, José Bernal, que nos explicara los criterios para las listas VIP de ciudadanos de Marbella que pueden divertirse en galas solidarias a costa de las personas más necesitadas de Marbella y San Pedro. Y piensan que es normal. 

Hasta que no acabemos para siempre con las relaciones clientelares entre gobernante y gobernado, nuestra democracia estará herida de muerte en la esencia de su significado: El poder es del Pueblo y no de quien lo intenta sobornar con prebendas. 

¿ Qué hacen mientras tanto Izquierda Unida y Opción Sampedreña? Callan. Esperemos que no acaben con las esperanzas e ilusiones que depositamos en ellos para acabar con los privilegios en esta ciudad ( Marbella) y pueblo ( San Pedro Alcántara). Por ahora, quien calla, es porque también está en la lista. Y a mi, estas personas, no me representan.

(To be continued)

No hay comentarios:

Difusión Twitter