miércoles, 10 de agosto de 2016

Mienten

Los privilegiados siempre defienden sus prebendas, inventándolas disfrazar de derechos e incluso alegando representar a muchos, para beneficiarse de esa supuesta representación.

La Federación de asociaciones  de vecinos de Marbella y San Pedro se han venido beneficiando siempre del poder, alegando que lo hacían por el bien de los vecinos. Mienten.

En tiempos de Gil (y luego con el área de participación ciudadana dirigida por Baldomero León) se trataba de manipular a la ciudadanía utilizando dos o tres títeres, que puedan salir en las fotos y presumir ante sus vecinos que han hecho esto o lo otro gracias a ellos. Mienten.

Recuerdo la manifestación convocada contra la corrupción en Marbella, precisamente unos días antes de la operación Malaya. Estas mismas Asociaciones se desmarcaron de la lucha contra la corrupción, porque decían que teníamos «razones políticas» No mentían, porque al fin y al cabo querer desalojar a un gobierno por corrupto, es una razón política. Pero honrada. Sus razones no eran políticas, porque robar al vecino, no es política, es delincuencia. Dicen que son honrados. Mienten.

Ahora boicotean los presupuestos participativos (los vecinos podrán elegir prioridades en las obras municipales) ¿Por qué boicotean algo bueno? Porque pierden su monopolio en la representación de los vecinos. Y con ellos sus privilegios. Y sus prevendas. Alegan que quieren.hacerlos más democráticos. Mienten.

Patalearán y dirán que el Ayuntamiento que no les obedezca  no es democrático. Mienten. Porque mis representantes políticos son mis concejales. Por eso les elegí, para bien o para mal. A ellos no les han elegido sus vecinos, sino sus amiguetes. Cómplices del fraude democrático de quien dice representarnos y no representan a otra cosas que sus intereses y sus egos.

Herederos del gilismo, no sigáis defendiendo vuestros privilegios y arremangaros para ayudar al vecino. Negad vuestro ego, y servid al ciudadano, no a vuestros padrinos.  Y sino, con todo mi cariño, os vais de paseo.

No hay comentarios:

Difusión Twitter